Tus metas #12: Mirhadrael: El arte olvidado de hacer misiones : Un intento de resucitar el viejo espíritu de los juegos de rol en Amera

No es inusual ver los foros de Tibia y los sitios web de Tibia y ver que el juego de rol (RPG) está muerto.
Incluso Cipsoft hizo una broma al respecto, y puso una tumba en el cementerio Mount Sternum.
Aunque estoy de acuerdo con esa declaración también tenemos que considerar que el juego ha cambiado mucho, pero también los jugadores. La mayoría de los jugadores hoy en día no quieren hacer un esfuerzo en pasar horas haciendo misiones y encrucijadas, solo para obtener una
pequeña recompensa. La dedicación que se le tenía a hacer misiones ya no es suficiente.
Sin embargo aún quedan algunas almas Tibianas antiguas que valoran el espíritu del juego en rol (RPG), y se comprometen en cualquier actividad solo para disfrutar un poco de su antigua gloria.
 Siempre he sido un entusiasta del juego en rol (RPG), y  la mayor parte de mi tiempo en linea me dedique en atesorarlo. Pero el tiempo ha pasado y los jugadores que disfrutan el juego en rol somos muy pocos. En un intento de encontrar y reclutar estas almas perdidas, hice un proyecto : Crearía una misión para buscar a toda la comunidad antigua de Amera (ahora Solidera), y encendería la vieja llama una vez más.

Fue en el 2017 cuando empecé a crear mi proyecto. Se necesitaba un tema del cual todos tuvieran conocimiento, pero quería crear interés y un poco de misterio.Pero que fuese accesible para todos los jugadores de cualquier nivel. Entonces se me vino la idea de los goblins! Eso sería perfecto. Ahora necesitaría un lugar para realizar esa misión, y Femor Hills era la ubicación perfecta. Mi primer tarea fue adquirir la Caverna Perdida, una mina abandonada debajo de Femor Hills que me servirá para estructurar mi misión.
Todos hemos estado en esa posición... con muchas ganas de ganar una casa y hacemos una guerra de ofertas para ganarla, fue una semana de mucha tensión, y al último minuto la gané, tuve éxito en mi primera tarea. Los Goblins de Fermor Hills finalmente  serían parte de algo muy interesante!

La idea de realizar la misión era muy simple: debía de haber una historia detrás de los goblins y Femor Hills, y así poder despertar la curiosidad del jugador y que buscara más información al respecto. Por motivos personales no puedo revelar el contenido completo aquí. Pero en el 2017, la mecánica del reinicio de piso era diferente. El área frente a la Caverna perdida no se reiniciaba incluso después de cuando se salvaba el servidor (server save).  Así que decidí construir algo para llamar la atención de los jugadores que caminaran por el pasaje estrecho cerca de Kazordoon: Un santuario.
Este sostendría una espada rota con un pergamino explicando de qué se trataba. Este albergaría los fragmentos de "The foolmaker" la desagradable espada de goblin utilizada por Mizmexx ,el goblin tirano que fue derrotado en batalla por el antiguo clan de goblins y Mirhadrael (yo mismo). Así es como se revela la trama, dando pistas a los jugadores, para que ellos me buscarán y tuvieran más información.


Esto sucedió a finales del 2017, para mi absoluta tristeza en ese momento Cipsoft anunció fusionar los servidores para el 2018, y entre ellas estaba Amera, y tuve que pensar en poner mis planes en espera. Todavía tenia líneas de la misión que escribir, algunos personajes para crear y los niveles. Todo eso no tendría sentido si no fuera dueño de la Caverna Perdida.
Empece a ahorrar dinero para un nuevo futuro : la fusión de server sería otra vez casas vacías.
Sabía que si no ahorraba dinero no podría conseguir la caverna y no tendría posibilidades por que la fusión de servidores traería muchos jugadores con nivel alto, y que buscarian casas grandes.
Durante 4 meses ahorre dinero y el 19 de abril del 2018 se hizo la fusión.
Antes de que se salvara servidor (server save) algunos de los jugadores que estaban en línea en Amera se reunieron en el depot de Thais, para un último adiós, esperando que el nuevo servidor trajera algo positivo.


Estaba hecho. Amera no existia mas, ahora era Solidera. Debía de empezar de nuevo a enfocarme en conseguir la Caverna Perdida, de lo contrario mi proyecto estaría en peligro. La nueva comunidad era muy diferente, muchos de los jugadores de Amera decidieron transferirse a servidores NA mas seguros, ya que se sabia que los nuevos jugadores de Zanera y Silvera no eran muy amigables con los jugadores neutrales que hablaran inglés. Eso me agregó otro problema, estaría esta nueva comunidad interesada en el juego en rol (RPG)? Amera era un servidor con muchos jugadores antiguos que aceptaban el juego en rol con los brazos abiertos, pero yo no estaba seguro de la nueva comunidad de Solidera, sin embargo yo deje de pensar en eso por un tiempo para poder ganar mi guerra y obtener la Caverna Perdida.


Una semana después y más de 10 millones de piezas de oro gastadas.. LO LOGRE! y obtuve la mina abandonada de nuevo!
Me sentí aliviado, no necesitaria cambiar nada de ideas de mi proyecto y podía continuar. Reconstrui el santuario de The Foolmaker, y seguí desarrollando mi misión. Una de las ideas de la misión es que los jugadores tuvieran diferentes maneras de realizar la misión,, y al llegar a cierto punto la misión se desarrolla por sí misma dependendiendo de la elección del jugador. Tuve que improvisar algunas partes para poder ejecutarla, y decidí tomarme un tiempo haciendo notas y ver los posibles resultados. Y eso fue muy emocionante!
El primer mes no hubo actividad en el chat público y en los lugares donde usualmente hacía contacto con otros jugadores.Y me tomo un poco en darme cuenta que el idioma Inglés era una barrera en la comunidad. Zanera y Silvera eran servidores con jugadores que hablaban Español, y muchos no tenían conocimiento en el idioma Inglés. Estaba en una situación complicada, Tendría que cambiar la idea de mi proyecto y hacerlo bilingüe? Y eso me daría mucho trabajo porque mi gramática en español es muy mala.Y decidí continuar con la idea principal, en inglés, así como todo es en Tibia y esperando que los jugadores se interesan.
El tiempo pasó, dia a dia checaba el santuario y lo arreglaba si era necesario, (aunque el piso no se borraba, los jugadores pasaban y tiraban basura a propósito). Y aun así nadie demostraba interés en el santuario ni en buscar mi personaje. No podía arruinar la búsqueda y comentar algo en los chats públicos porque no era la idea del proyecto. Y decidí ser paciente y esperar. Mientras tanto yo continuaba desarrollandolo.
Más de 10 meses pasaron y me empecé a sentir frustrado. Parecía que la nueva comunidad en Solidera no se sentía atraída por el RPG (Juego en rol), yo sabía que esto podría pasar, y decidí encontrar algunas almas perdidas y divertirnos dando vueltas en el juego.
Estaba frustrado pero nunca me di por vencido.Y seguí manteniendo el santuario dia a dia, y permaneciendo cerca de Kazordoon y de Femor Hills, por si alguien se interesaba.


Las cosas no funcionaron como las había planeado. Me culpo a mi mismo en parte, quizas no debi de haber creado una mision asi como lo llaman "de la vieja escuela" y esperar que se interesan en ella. Diecisiete meses después de la fusión Amera/Silvera/Zanera y el último clavo del ataúd de mi proyecto fue presentado por Cipsoft. El 17 de Septiembre del 2019 se implementó un nuevo mecanismo de reinicio del piso, esto ayudaba a combatir con la basura alrededor del mapa, y causaba problemas de FPS en el juego. No me lo tomen a mal, eso fue algo bueno para el juego en general, aunque termino con la idea del santuario. Ya no pude reconstruir varias veces en el dia, era demasiado trabajo y ya no estaba con ganas de continuar ni de traer ideas nuevas para hacerlo funcionar.
La misión en sí, no funcionó como yo la había planeado. Sin embargo, tuve algunas situaciones interesantes a lo largo de 2 años, las cuales me pusieron una sonrisa en la cara y me dio suficiente diversión para mantener vivo el proyecto durante tanto tiempo, a pesar de la evidente falta de interés de la mayoría de los jugadores.
Algunos jugadores vieron el santuario y dejaron mensajes e interactuaron de forma inesperada, como el pequeño jugador nivel 10 que se mantuvo dos horas frente al santuario vestido completamente de verde diciendo que él era el protector del santuario y de los fragmentos de la espada del goblin.
Desafortunadamente no tomé ninguna captura de pantalla de ese valiente joven aventurero. Decidí hacer una pequeña misión solo para el, por el gozo que le dio a mi viejo corazón. Escribí una nota diciendo donde podria encontrar el antiguo tesoro del goblin.


Otros jugadores como mencione, encontraron el santuario y dejaron varios mensajes escritos, como buenos chicos de la vieja escuela. Aun los guardo en la biblioteca dentro de la caverna perdida. Esos son los tesoros más preciados, prueba de que mi idea original fracaso, y el resultado fue una recompensa suficiente para un jugador rpger (jugador de rol ) prueba de que el RPG existe, solo necesitamos incitar más a la comunidad.




Sí amigos míos, la historia detrás de Foolmaker, Mizmexx y el clan de los antiguos goblins, no se dio a conocer. Ellos aun estan ahi. Y yo sigo cuidando las colinas, acumulando historias y tesoros en su interior, sigo gobernando a los goblins, esperando el día que comience otro proyecto, quizás una versión mejor, quien sabe! Una cosa que aprendí durante todo este tiempo: Tibia es un juego maravilloso, lleno de mucho potencial y se puede jugar de tantas maneras diferentes, y jugarlo en tu propio estilo.
Compartelo con tus amigos, interactúa, diviértete como mas te guste. Y podrás llevarte una sorpresa.

Fin.
Mirhadrael,Guardian del conocimiento y Director de la Orden Drael, Rey de los goblings debajo de la montaña y soberano de la isla de Fibula.

No comments:

Post a Comment

Comment!