Tus Metas #10: Ohin: La leyenda del Club

 Regresé a Tibia aproximadamente en 2013, y en ese entonces el juego se sentía completamente diferente al juego que conocía cuando todavía estaba en la escuela. Elegí jugar knight, ya que esa también era mi vocación antes, y como en los viejos tiempos, me di cuenta de que un Knight era bueno mientras sus skills también lo fueran, así que pasé los primeros meses entrenando con los Dwarfs en Cormaya. En aquel entonces las clases eran más equilibradas, pero las armas de Club parecían ser las más baratas, así que decidí ser club, ya que después de los Skills, el equipo parecía ser la parte más importante de un EK, y tener acceso a algunas actualizaciones baratas parecía como un deber. Mal yo  sabía cuánto afectaría esto a mi futuro.

Empecé a jugar en North American Servers, pero me mudé a Europa IRL y decidí venir a Antica. Antica es un servidor maravilloso (con sus problemas, eso sí), pero está lleno de veteranos. Algunos de los EK mayores aquí tenían habilidades asombrosas, y eso era algo que siempre admiré.

Después de un tiempo, CipSoft introdujo dos características nuevas en el juego que también cambiaron mi visión del juego: títulos (titles) y armas de ejercicio (de skills). No voy a mentir, estaba realmente fascinado con tener "Leyenda del club" junto a mi nombre. Pero en ese momento ya no tenía la paciencia para entrenar online ni offline training, aunque es una gran herramienta, no sería suficiente. Verás, a pesar de todo, me gusta disfrutar del juego y todo su contenido, ya sea cazando, explorando nuevas áreas o haciendo quests y bosses con amigos. Y, por supuesto, esos vienen con un riesgo inherente de morir. No es ninguna novedad para ninguno de nosotros que las penalidades de muerte en Tibia son lo que mantiene el juego interesante porque son realmente brutales. En el caso de las skills, una sola muerte puede significar semanas de entrenamiento perdido y, como dice el refrán, "Cuanto más alto subes, más bajo caes", por lo que escalar en la lista de Highscores nunca fue una tarea fácil.

Ahí es donde entraron en juego las nuevas armas de treino. Nos dieron un medio de entrenamiento online que antes no era posible. Esto me dio una nueva herramienta para intentar asegurar el título de Legend of the Club, que finalmente logré a principios de este año.

Pero la pelea no ha terminado. Entre muertes y otros jugadores que compiten por el título, el ajetreo continúa. Ahora mismo mi meta en tibia es llegar al Club Fighting 130, ojalá antes de fin de año.

Esto debería ser especialmente factible, ya que estaré en casa por Navidad, y generalmente tenemos un evento de doble exp/skills durante ese tiempo, ¡así que ya comencé a recolectar el dinero! Lo único difícil es explicarle a mi familia por qué la alarma de mi teléfono suena cada 16min40seg, ¡se hará lo que se tenga que hacer!

No comments:

Post a Comment

Comment!