Jugador del mes #7: Ely Blademaster


¿Te puedes presentar? ¿Cuántos años tienes, a qué te dedicas en RL, etc?
-¡Haiii! Mi nombre es Ely, gracias por entrevistarme. Tengo 28 años (¡Dios mío, tan cerca de los 30 ahhh!) En la vida real, dado que todavía hay una pandemia, desafortunadamente, perdí mi trabajo anterior, pero finalmente obtuve otro. Estudié ingeniería de software, así que estoy haciendo algunas clases paralelas para avanzar en mis conocimientos y eventualmente cambiarme a una nueva posición en el trabajo. Disfruto jugando Tibia durante mi tiempo libre y transmitirlo en vivo junto con otros juegos, pero como el año pasado fue un poco loco, no lo hice demasiado. ¡Esperando que este año sea mejor y podamos disfrutar más de los juegos! ¡Deseo lo mismo para todos los demás también!

¿Cuándo y cómo empezaste  a jugar tibia??
-Mis amigos Dark Shelly y Lira Knight me presentaron Tibia en el grado 6 (creo que tenía 11 o 12 años en ese momento). No llegué muy lejos porque seguí muriendo por las ratas en Rookgaard. Así que me di por vencida e hice mi personaje actual 2 años después. Ese lo hice en Rookgaard y creé un druida, pero descubrí que las pociones eran caras, así que hice un caballero que jugué más hasta 2010, donde pude comprar premmy para mí. En ese momento descubrí más lugares en las tierras premmy y mi amigo Grumpy Panda necesitaba que alguien lanzara avalanchas, así que me pidió que viniera con mi druida, desde entonces comencé a levelear más a mi druida y
descubrí que era más divertido jugar con los magos porque había más hechizos para aprender / usar. Honestamente, sé que no soy la mejor jugadora de magos que existe, así que sigo aprendiendo hasta hoy. 


¿Cuál es el origen de tu nombre en tibia, qué significa?
-Todos me preguntan por qué "Blademaster (maestro de la espada)" cuando eres un druida. Elegí el nombre porque un nombre de un grupo de amigos y yo fui la última persona en unirme. Todos los que jugaban en ese entonces ahora se han retirado, pero de vez en cuando vienen a charlar y ponerse al día. Pero elegí mantener este nombre ya que soy la última activa y me gusta mantener vivo el apellido. 

¿Qué es lo que más disfrutas de tibia?
-Achievements. Honestamente, todo el mundo está enfocado en conseguir niveles o pvp y yo tenía ganas de coleccionar achievements. Mi amigo Dark Shelly y yo intentábamos completar muchas quests y recolectar outfits y cosas porque queríamos obtener más achievements. Me concentré mucho en eso y fue divertido, todavía lo es hasta hoy. Estoy tan orgullosa de mí misma que llegué a los 1100 puntos. Todavía hay algunos más fáciles que necesito conseguir, pero requiere mucha caza, lo que personalmente no me gusta, jaja, pero sé que cuando me vuelva a motivar, volveré a hacerlo. Uno de mis objetivos el año pasado fue llegar a los 1100 puntos de achievements, así que me alegro de haberlo conseguido.

¿Hay algún tibiano(a) que admires o encuentres inspirador?

-Hay diferentes personas a las que admiro haciendo diferentes cosas en Tibia, pero no hay solo una persona. Hay algunos dependiendo de la categoría y no quiero nombrar algunos si me olvido de otros. De hecho, disfruto viendo las páginas de las personas en facebook, los fansites, entre otras cosas. Mucho de eso se ha trasladado a la comunidad de Instagram, lo que también fue agradable, pero ahora también se ha convertido en un mercado. Todavía hay mucha gente tranquila con la que puedes encontrarte que tiene algunos consejos útiles sobre diferentes cosas, al igual que aquí en Tibia Goals, ¡es increíble cómo te acercas a la gente y les ayudas a compartir sus consejos y sugerencias!
X or Y
Night waccoon o Ladybug
-Lady Bug!!! Pero el Night Waccoon también es muy  cute… peeero Lady Bug es mi favorita.
Nunca cambiar tu outfit otra vez o nunca más tener un achievement.
-AHHH COMO TE ATREVES A PREGUNTARME ESTO!! sabes que los outfits y los achievements van de la mano ... porque obtienes un achievement por completar un outfit... así que es una situación en la que pierdes. Jajaja pero supongo que nunca volvería a cambiar mi atuendo y seguiría obteniendo achievements. 
Assassin o barbarian
-¡¡No puedo elegir entre estos dos!! ¡¡Realmente me estás dando opciones difíciles aquí !! Dios mío, honestamente, los clasifico de la misma manera, solo depende del día. Algunos días se sienten más como un "asesino melocotón" y otros días se sienten como "yaaah voy a dominar los monstruos bárbaros slayinn". 

Solo o team hunt
-¡Caza en equipo! Realmente no me gusta cazar en general porque me aburro con bastante facilidad, por eso prefiero hacer quests o explorar o trabajar en achievements (aunque ahora hay algunos de ellos que requieren cazar, jaja) Pero realmente me gustan las cacerías en equipo porque son más entretenidas y, por lo general, si se intenta subir de nivel, es mejor hacerlo con amigos. 

Usar Elementalist pero con colores diferentes o usar tus colores pero en cualquier otro outfit.
-¡¿¡¿POR QUÉ ME ODIAS?!?! JAJAJA Amo mis colores y amo el Elementalist. Me rompería el corazón no ponérmelo. ¿Pero está bien si uso mis colores para todos los demás atuendos y para Elementalist solo uso un color diferente? ¿Estaría permitido esto? jajaja 
Thais o Carlin
-Thais siempre ha sido mi hogar. Recuerdo mucho tiempo atrás cuando quizás en 2008 intenté caminar de Thais a Carlin y me pkearon en Kazz. Siempre odié a Kazz porque sucedía cada vez que iba. Nunca pude visitar  Carlin hasta que obtuve premium acc y usé el barco. jajajajaja 
Decorating o hacer bestiary
-DECORACIÓN. El bestiario jajaja está bien y me ayuda a distraerme, pero decorar es tan divertido y relajante. A veces transmito en Discord cuando estoy decorando solo para que mis amigos puedan ver jaja, pero otras veces decoro solo cuando no quiero hablar con nadie y solo escucho música o veo Netflix mientras pruebo diferentes stacks o pienso en diferentes ideas para cambiar alrededor de mis casas. 
Perder 15 levels or perder 5 magic levels
-Bueno, depende ... ¿Perderé más de 5 magic level si pierdo 15 niveles? No quiero perder mi ML ... es mucho más difícil obtener ml que niveles. Al menos para mí, siento que se necesita más tiempo y dinero para conseguirlo. Con los niveles no me importa demasiado, excepto por el hecho de que necesito niveles para completar ciertas quests o acceder a ciertas áreas, pero aparte de eso, realmente no me importa tanto. 
Golden outfit o full summoner
-¡Summoner completo! Es uno de mis objetivos actuales para completar. El golden outfit quizás sea bonito, pero probablemente me gustaría más si pudiera cambiar el color del oro. Como si aún fuera dorado pero con un tinte de color. ¿Qué tan lindo sería un traje de oro rosa? Jaja, pero entiendo que es un atuendo dorado por una razón. Espero conseguir mi Feru Hat este año, pero quién sabe, intentaré ahorrar todo lo que pueda o, con suerte, dropearlo. 
PvP o nonPvP

-Open-PVP para mí. Tengo un personaje en el servidor Optional-PVP que también es bueno, pero es una forma diferente de cazar. Algunas personas dirán que uno es más fácil que el otro, pero creo que ambos tienen su forma única de cazar. Por ejemplo, los EK en non-pvp pueden lanzar un mwall y luego pisarlo para salir de una situación, mientras que en open-pvp no pueden hacer eso. En open-pvp, druid puede poner un poco de matitas/ramitas  para ayudar al equipo a pasar por donde sea, en non-pvp, tan pronto como pisas la runa, desaparece. Por lo tanto, ambos tienen sus propios altibajos, no uno más fácil que el otro, solo 2 formas diferentes en las que necesitas aprender a maniobrar. PERO a mí me gusta open-pvp porque así es como siempre ha sido para mí, y sería un boleto de ida si fuera a un servidor de pvp opcional. Por eso creé un personaje diferente para jugar allí, en el que completé un objetivo al llevar mi montura Lady Bug allí, así que estoy feliz.
¿Recuerdas cuál fue tu primera meta importante que conquistaste en tibia?
-El primero fue salir de Rookgaard, ya que fallé la primera vez. Estaba feliz de haber salido finalmente. Pero después de eso, no tenía ningún objetivo fuerte hasta que lanzaron Elementalist Outfit y Lady Bug Mount (que ya les conté mi historia). Recuerdo una cosa, antes de que ocurriera la actualización del Traje de Elementalista, que Dark Shelly y yo intentamos obtener el outfit de assasin y recolectamos casi todos los artículos. Luego, desafortunadamente, uno de nuestros amigos fue hackeado y robaron todos nuestros artículos de mi casa. Después de experimentar eso, siempre compré una casa con al menos 2 puertas. También me compré el atuendo de druida y la montura de panda porque, 1, soy un druida, solo TENÍA que conseguir el atuendo y 2, la montura de panda es porque AMO a los pandas, jaja, no olvidaré que pagué 300k por mi montura de panda. y gracias a Dios que no se rompió, probablemente habría llorado (tenga en cuenta que 300k era mucho dinero en ese entonces ... como 1 mes de premi si lo ponemos
en esos términos).


¿Cuál es el achievement más difícil de obtener en tu opinión?
-Esta es una pregunta difícil porque realmente depende. Existen achievements para realizar tasks de hunts que simplemente tomarán más tiempo en completarse si no gasta todo su dinero en tarjetas de presa. Hay otros en los que costaría mucho, como pagar mucho dinero por un outfit/ montura / item(sí, lo considero difícil porque si la gente vende tc por gp [trabajan irl para comprar tc] o cazan mucho para ahorrar gp o cazar bosses para obtener un rares y venderlo por gp, todo es trabajo para conseguirlo.) Uno de los más difíciles descubiertos actualmente, creo que es Fearless.
>> Spoiler: Rompiendo 50 jarrones (frascos) cuando el evento del mini world change de Horestis está activo. <<
Creo que es uno de los más difíciles en este momento porque se necesita mucho tiempo para romper un jarrón, las posibilidades no son muy altas y solo puedes intentarlo una vez cada hora.
El achievement más difícil de todos los tiempos es "His True Face" (después de completar Blood Brothers Quest) porque sigue siendo un misterio de una manera que nadie sabe exactamente. Pero la gente dice que lo más probable es que sea algo así como encontrar al boss the man in the cave, es un momento aleatorio y si tienes suerte lo conseguirás. El consejo que me dio el Count Toofitti hace un tiempo, fue hablar con los NPC, nunca dijo cuáles, así que intenté hablar con todos ellos, pero aún así no tuve suerte. 


¿5 adjetivos para describir Tibia?
-Aventurero, ambicioso, anticuado, misterioso, derrotado

¿Crees que Tibia tuvo algún impacto positivo o negativo en tu vida?
-Positivo. Tibia es el juego al que siento que siempre puedo volver. Hay cosas que cambian
continuamente y eso está bien porque siempre hay algo nuevo que aprender. Hice grandes amistades a través del juego y así fue como conocí a mi esposo (quien desafortunadamente falleció hace 2 años). Siempre quise conocer a algunos de mis amigos que conocí en el juego y estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de hacerlo. Todavía espero conocer más especialmente a los que conozco desde hace años. 


Siempre has sido parte de los fansites, también eres streamer. ¿Qué te hace querer estar tan cerca de la comunidad? ¿Qué es lo que más te gusta al respecto?
-Antes de unirme a un fansite siempre me gustó participar en concursos y estar en la comunidad tratando de ayudar a otros y compartir con ellos experiencias similares. ¡Me uní a los equipos de sitios de fans para ayudarlos aún más! Los sitios de fans son donde los jugadores se acercan cuando necesitan información u orientación o simplemente quieren compartir experiencias, me encanta apoyarlos de esa manera. Soy miembro del equipo de Tibia Events y me uní principalmente porque aprecié cómo lo habían hecho en los eventos del juego, como en los viejos tiempos en los que tenías algunos juegos de rol con amigos. Hay muchos concursos que ocurren con diferentes sitios de fans y me encanta, tratamos de tener uno cada mes para que más personas tengan la oportunidad de participar. Comencé a transmitir activamente en 2019 porque quería compartir más aventuras con mis amigos y terminé uniéndome a una parte de la comunidad de transmisión. El año pasado no transmití tanto, pero espero que este año vuelva a tener la oportunidad de hacerlo. Realmente amo ayudar a los demás y llegar a ser yo mismo cuando transmito. Me encanta hablar con la gente y llegar a conocerla, siendo un streamer, te encuentras con muchos tipos diferentes de personas, por lo que es una experiencia interesante. 

¿Tienes algunas palabras de aliento para la comunidad?

-Disfruta del juego, conoce gente nueva, respétala si quieres que te respeten. Sé tan amable como puedas y honesto con tus amigos. Tibia es un juego en el que puede volverse súper tóxico, pero hay gente amable por ahí. Puede que lleve algún tiempo, pero encontrarás tu lugar. Hasta entonces, explora y disfruta del juego tal como es. Si estás aburrido, ¡prueba a decorar! Camina por las ciudades y mira cómo otros han decorado sus casas para que puedas probar cosas diferentes por tí mismo cuando obtengas una casa. Mire algunos videos de YouTube o transmisiones de twitch si estás pensando en probar un nuevo método de caza o enfrentarte a un nuevo boss que nunca antes habías probado. Puedes aprender mucho de los demás. 



No comments:

Post a Comment

Comment!