Jugador del mes #10: Xarkost Eilia


 ¿Podrías presentarte? ¿Cuál es tu nombre, de donde eres, etc? 
-Hola, gracias por elegirme para la entrevista de este mes. Mi verdadero nombre es Steve. Tengo 29 años de edad y soy de Nueva Escocia, Canadá. Soy programador de computadoras y he estado

jugando Tibia de forma intermitente desde 2003. He transmitido en Twitch en el pasado, pero empecé a subir a YouTube hace poco más de 2 años. No he tenido tanto tiempo para jugar los últimos años entre editar videos, entrenar baloncesto y mi hijo nació el año pasado. 

¿Quién te mostró Tibia por primera vez? ¿Cuándo fue? 
-Como mencione anteriormente, jugué Tibia por primera vez en 2003. Un amigo RL me lo mostró, Stealthless. 
Hace unos años que no juega pero todavía lo veo con regularidad. Hemos sido amigos desde hace más de 20 años. 

¿Hay algún jugador que admires? 
-En este momento no hay ningún jugador que admire en particular. Disfruto pasar tiempo con mis compañeros de guild, lo cual es difícil con mi horario de RL. Además, soy un canadiense en un servidor UE que ayuda muy poco. 

¿Cuál es el origen del nombre de tu personaje? 
-Intente nombrar mis primeros personajes cuando era niño y no son tan geniales como yo lo pensaba, estaban en retrospectiva. Use el generador aleatorio cuando comencé mi paladin para obtener el nombre "Xarkost Eilia". Desde entonces he adaptado el nombre a "Xarkost" cada vez que necesito un nombre para un personaje en cualquier otro juego. 

¿Te consideras un RPGer (jugador de rol)?
-No. Nunca estuve en el lado de los juegos de rol de Tibia.


X o Y 

¿Ciudades premium o ciudades free account? 
-Es difícil porque ambos lugares son geniales por diferentes razones, pero creo que tendría que ir por las ciudades con premium account.
Las ciudades de cuenta gratuita son las ciudades originales de Tibia y ahí es donde siempre he
tenido una casa. Es difícil superar el diseño interesante, la tradición, las áreas de caza, etc. 
Y en las ciudades de cuenta premium, recuerdo cuando obtuve premium por primera vez y pude explorar Edron. Además, la actualización que agrega Svargrong y Tiquanda agregan un entorno nuevo al juego.

¿No volver a abrir el stash o no volver a utilizar el banco? 
-No volver a abrir el stash. Principalmente uso el "stash" solo para dejar mis items apilables después de cazar.  Sería una molestia tener que clasificarlos manualmente, pero creo que sería aún peor si tratar de mantener montones y montones de dinero, no poder transferir efectivo a otros personajes o pagar para suministros directamente desde la cuenta bancaria. 

¿Monturas o atuendos? 
-Yo elegiría atuendos, son más personales. Los atuendos son únicos para tu personaje y puedes a menudo reconocer a tus amigos o incluso personas al azar en su mundo que siempre tienen el mismo atuendo en su mundo.

¿Tibia 10 o Tibia 11?
-Siempre hay nostalgia con las versiones anteriores del juego y el cliente, pero siento que en general, escogería Tibia 11. Hay muchas nuevas funciones nuevas y útiles, además de resolver principalmente el problema del botting. 

¿Tibia en la computadora portátil o en la computadora de escritorio?
-Escritorio. Siempre que juego o trabajo, siempre he usado una computadora de escritorio. Las computadoras portátiles son convenientes pero soy más lento usándolas. 

¿Conseguir logros o cazar?
-Disfruto obteniendo logros (achievements). Desafortunadamente, la mayoría de los que me quedan me cuesta trabajo hacerlos o necesito mucho dinero para poder comprarlos.

¿Hacer KS o resolver los problemas hablando?
-Me gusta pensar que realmente no tengo enemigos, pero tal vez haya alguien que me guarde rencor. Siempre hay un desacuerdo con alguien, y prefiero hablar de los problemas. Soy un adulto ahora con un trabajo de tiempo completo y una familia. Si tengo tiempo para jugar, no disfrutaré de ese tiempo siguiendo o molestando a otros.

¿Perdiendo equipo o perdiendo niveles?
-Subo de nivel muy lentamente, pero creo que perder el equipo me dolería más. Me tomaría mucho tiempo recuperar el dinero para comprar una sola pieza de mi equipo que cuesta
más de 50 kk.

¿Trajes de hombre o de mujer? 
-Elegiría de hombre, pues es a lo que estoy acostumbrado. Definitivamente hay muchos trajes y addons que se ven mejores y más completos de mujeres que de hombres. 

¿Tener un Knight malo o un Druid malo? 
-Elegiría tener un knight malo. Eso significa que podría terminar con algunas dificultades mientras cazamos y terminar con monstruos conmigo. Tener un Druid malo significa que el knight se termine muriendo y tengas de todas formas todos los monstruos.


¿Tu guild tiene casi 20 años! En tu opinión, ¿Cuál es la clave para mantener viva una guild tanto tiempo?
-Yo diría que la clave es tener un grupo sólido de jugadores. Hemos tenido nuestros altibajos durante los años, pero siempre hemos tenido los mismo jugadores centrales para seguir adelante. Solíamos ser muy activos con el reclutamiento, teníamos muchos jugadores activos y dirigía muchos eventos en la guild. A lo largo de los años nos hemos reducido mucho, pero nuestro grupo principal siempre juega de vez en cuando.

En tu opinión, ¿Cuál es la vocación más fuerte por el momento? 
-Encuentro esta pregunta difícil ya que puede ser bastante subjetiva. Normalmente juego solo y aun no he cazado ninguno de los respawns de "End Game" . Creo que mucha gente considera que
los paladines son los más fuertes con la capacidad de activar dos charms por ronda, lo que es un gran beneficio cuando se caza con criaturas con mucha vida.
Sin embargo, por lo que veo últimamente, los knights están en un muy buen lugar después del rebalanceo, especialmente si cazan solos. Las armas elementales abren muchos nuevos lugares para cazar y hacer muy buen profit. 
Los magos suelen depender de un equipo para poder cazar, pero cuando llegas a un nivel alto es bueno tener una cierta cantidad grande de vida.

Define tu guild en 5 palabras. 
-Amable, servicial, confiable, leal y divertida.

¿Cuál es tu opinión sobre el bazar de personajes?
-Realmente no influye en mi estilo de juego, pero me inclino a que sea una buena adición al juego. Yo no me veo comprando un personaje, ya que me gusta completar todo yo mismo. Sin embargo, veo un gran beneficio ahora que la audiencia de Tibia es mayor. Mucha gente que ha jugado en el paso y ahora tienen un trabajo de tiempo completo puede comprar un personaje de un nivel razonable en lugar de empezar desde cero. O comprar un personaje de nivel inferior pero con
buenos skills. Nuestra vida cotidiana es ocupada y esto puede salvarles algo de la rutina aburrida al principio.

¿Recuerdas tu primera muerte? O si no, ¿Cuál es la primera muerte que recuerdas? 
-No recuerdo mi primera muerte, pero sé que hubo algunas en Rookgaard cuando comencé a jugar.  Las primeras muertes que recuerdo fueron en mi Knight al nivel 20-30. Mori unas cuantas veces en Elven Bane, en el camino que quedas atrapado con el Orc Berserker, como se que muchos otros lo habían hecho durante ese tiempo. Antes no se podía atravesar a otros jugadores como puedes hacerlo hoy. 
La primera muerte que recuerdo en mi paladin, aunque hubo algunas antes, fue a nivel 129 en worker golems. Era más joven y todavía estaba en la escuela y estaba tratando de subir algunos niveles en el descanso navideño. Fue mi cuarta muerte en 5 días debido a muchos problemas de conexión. En ese entonces perdias más experiencia al morir y las tasas de experiencia eran mucho más lentas, lo que hizo que fuera un gran dolor recuperarlo. Después de eso, me tome un descanso durante unas semanas.  En general, no muero con tanta frecuencia y la mayoría de de mis muertes están relacionadas con la conexión. No me frustro tanto como solía hacerlo, pero todavía me molesta más a mi que a otro jugador hoy en día jaja!. Mi skill de distancia es alto, así que una muerte ahora me hace bajar unos 2-3 meses de entrenamiento fuera de línea. 


¿Tienes alguna palabras de aliento para la comunidad? 
-No todos los jugadores buscan problemas. Entiendo que algunos mundos están dominados, la gente disfruta PvP, o hay luchas por los mejores lugares para cazar. Si solo estas jugando Tibia para relajarte y divertirte busca un mundo y un grupo de personas en el que encajaras dependiendo de cómo juegues. 

No comments:

Post a Comment

Comment!