Entrevista con Sheepyy

 ¿Puedes presentarte?
-Hey queonda, Soy Eric Psy... Sheepii

¿Cómo te llamas? De dónde eres, que haces en tu vida rl, etc.
-Mi nombre es Matt o Sheepii, soy de Estados Unidos, actualmente vivo en Boston, soy ingeniero en sistemas y me especializo en ingeniería cuántica.

¿Cómo empezaste tu vida tibiana?
-Cuando era un niño, teníamos un salón de actividades recreativas, con un montón de típicos nerds de sótano. El sótano era un laboratorio de computación que tenía varios juegos como warcraft 3, age of empires, podías navegar en internet, y tenías que anotarte para estar cierto tiempo usando las computadoras, como en las bibliotecas. En ese entonces, vi a un amigo jugando un sorcerer lvl 60 en Primera, me llamó la atención y le pregunté qué juego estaba jugando y me hice una cuenta. En ese entonces yo era un niño, y no sabía que tibia iba a ser una gran parte de mi vida. Comencé en Rookgaard en Elysia con unos amigos, y llegamos a ser lvl 19 en Rookgaard.
En Rookgard, conocí a algunos Rookgardianos, quienes hicieron que de verdad me enganchara con Tibia. Ellos estaban hablando de la quest del Iron Helmet y la quest de la Sword Of Fury en Rookgaard, yo quedé fascinado con la idea de esa historia sin contar y fue suficiente para que me enamorara del juego.

¿Cuál es el origen de tu nombre?
-Bueno, realmente es una historia que no le cuento tan seguido a la gente, porque no estoy tan orgulloso de ella. Mi mejor amigo de la infancia tenía una novia, yo la odiaba, porque sentía que de alguna manera, ella estaba haciendo que mi mejor amigo y yo nos separáramos. Un día, fui a casa de mi amigo y ella decidió ponerme un apodo, ese apodo era "Sheepii". Tuvimos una pelea muy fea, y esa fue la última vez que vi a mi mejor amigo de la infancia. Creo que hoy en día ya están casados. Quizá como para recompensarlo, utilicé el apodo como un tipo de humillación personal, una vergüenza.


¿Qué fue lo que te hizo decidirte por ser un coleccionador de rares?
-Yo sabía lo que esos items significaban para las personas. Ví muchas fotos del Tibianic, y yo quería recrear el evento para la Red Rose, lo cual, hice.

¿De cuál item estuviste más orgulloso?
-De mi wedding ring. Si, esos items son legendarios. Y si, sé que suena muy sentimental y todo pero mi wedding ring era una memoria antes de todo el glamour, fue una de las pocas interacciones de la cual estaba seguro que fue real y auténtica.

¿Que item fue el más dificil de dejar ir?
-Todos los items fueron relativamente fácil de dejar ir. Para ti, son monumentos de historia, reliquias del tiempo. Para mí, fueron un constante recuerdo de que tenía que cumplir las expectativas de la gente, y para ser honesto, no quería ser esa persona.
Pero tomé la decisión muy rápido y no lo pensé dos veces. Hace como dos años, mi mamá fue diagnosticada con cancer, y me llamó por telefono llorando. Ella no tenía el dinero para pagar las quimioterapias. Por obvias razones, no creo que sea necesario contar lo que sucedió después, pero creo cualquiera lo puede deducir.


¿Cuál fue el item más caro que compraste?
-El Rose Shield. No diré en cuanto lo compré, pero era una oferta tan alta, que ningunno de los otros items se le acercó a lo que costó, y lo que lo hace gracioso, es que ese item lo regalé. Esto es lo que dije antes de regalarlo (En una reunión de la Red Rose):

Saludos a todos,

Antes de comenzar, me gustaría agradecerles a todos por estar aquí. Como muchos saben, soy un ex miembro de la Red Rose, que conoció a muchos de ustedes en RL. Soy terco, obstinado, y leal a lo extremo, y esas cualidades fueron las que me alejaron de esta guild, pero nunca de esta familia. A pesar de todo eso, aun considero que esta es mi familia, sin importar el no tener un título. Aunque muchas personas de la comunidad y de todo Tibia me conozcan, la Red Rose siempre será mis raíces. No es muy común que una guild en un video juego, no solo te ayude a considerarte como persona, sino también a pulir y relucir tus mejores cualidades.


Nombre censurado, de todas las personas que he conocido en esta guild, nadie es tan maduro, ni tiene la calma que tú tienes, tu honor, y tu inalcanzable lealtad a tus amigos y familia. Eres una de las dos personas que conocí en esta guild cuando conocí la Red Rose por primera vez. Fuiste amable, profesional, y educado. Personificaste todo lo que creí que la Red Rose era, y mi opinión no ha cambiado. Eres merecedor de tu rol de líder, y entiendes los méritos que vienen con la responsabilidad de ese rol de líder. Sobre todo, eres un gran amigo y espero que cualquiera que cruce caminos contigo tenga la suerte tener el privilegio de ver lo mismo.


Tengo un item que es de mi posesión, que es una reliquia de la Red Rose. A partir de este momento, me retiro de Tibia. Yo hice una promesa a la Red Rose, que este item, a pesar de que sea técnicamente mío, regresaría a la Red Rose si alguna vez yo algún día decidiera dejar tibia permanentemente. Hoy es ese día.


Le otorgaré el Rose Shield a Nombre censurado, un amigo, mentor, y un hermano. Bajo las condiciones de que nunca vendas el escudo, y que solo puede ser dado a otro miembro de la Red Rose si sientes que ya no te pertenece, dándole esas mismas condiciones a quien tu le concedas el escudo. De este día en adelante, este escudo será tuyo. No regresaré por el, es mi regalo para ti.


Entiendes y aceptas estas condiciones, Nombre censurado?

El primer mensaje es una referencia a una amarga discusión que tuve con miembros de la Red Rose, por la cual terminé saliendo de la guild. No fue entonces hasta hoy, el día en que regalé el Rose Shield, que yo hice las pases y arreglé las cosas con ellos. Después en ese mismo año, volví a entrar a la Red Rose.


Alguna vez has sido engañado?
-En Tibia, no. Aunque si ha habido mucha gente que ha intentado, jajaja.

Hay personas que te consideran una leyenda, ¿qué piensas de eso? y ¿Cómo te hace sentir?
-Solo soy un tipo normal. Lo legendario son los items, no yo.


Lograste engañar a la gente en creer que tenías las Boots of Waterwalking, ¿cómo se te ocurrió la idea?
-A día de hoy, todavía hay personas que me piden que les muestre como conseguir las boots of waterwalking jajaja. Como creador de contenido, solo necesitas tener tener estas ideas que piensas que le podría gustar a la gente. En realidad no es un proceso complicado, solo entender a la gente que te rodea, lo que quieren, y bromear un poco con ello.

¿Piensas que es bueno ser abierto con la gente? o ¿Es mejor mantener las cosas privadas para ti?
-Supongo que depende del contexto de la pregunta.
Yo creo que es importante ser auténtico con la gente porque no quiero que la gente tenga una idea errónea de quien soy, o a lo que me refiero cuando digo algo. Pero eso no significa que tengo que decirle todo a todos. Es bueno también mantener los misterios. No siempre es fácil, pero creo que a veces inspira a la gente a descubrir el misterio por ellos mismos. Habiendo dicho eso, yo nunca he tratado a las personas diferente. De vezen cuando hablo con gente random que me ve "legendario", quizá para hacerlos ver que solo soy un tipo ordinario.

¿Hay algún o algunos coleccionistas de rares con los que hayas competido o que admires de alguna manera?
-Lightbringer y Darth Saldria fueron buena inspiración. No hubo nadie en competencia directa conmigo, según yo.

"Una vez tibiano, siempre serás tibiano", ¿Qué piensas de este dicho?
-Hay mucha verdad en ello. Tibia es más que un juego para mí. Conocí a muchas personas en este juego que han cambiado mi vida significativamente, y las memorias que han definido quien soy hoy en día.

¿Por qué decidiste dejar de jugar Tibia?
-No estaba feliz y en lugar de hacer lo que todos hacen, y solo aguantar, decidí hacer un cambio. Nunca me arrepentí. Tibia es y siempre será una gran parte de mi vida, pero son las personas lo que lo hicieron así para mí, no el juego. Y las personas siguen en mi vida, no solo el juego.


¿Piensas alguna vez volver a Tibia?
-Nunca digas nunca. Tibia, como dije antes, es una gran parte de mi vida. Aún hablo a personas importantes en mi vida que juegan Tibia como un ritual. Como Addled. Sigan a Addled en https://twitch.tv/addled, gran streamer.

No comments:

Post a Comment

Comment!