Tibia desde una perspectiva psicológica: Influencia de tibia en la personalidad de las personas y cura para el estrés y la ansiedad.

Hola a todos! Soy Divine'Angel y me gustaría presentarles una nueva serie de artículos sobre Tibia desde un punto de vista psicológico. Si eres un fanático de la psicología como yo y también tan apasionado por Tibia como yo, siéntate cómodamente y haré todo lo posible para ofrecerte algunas buenas lecturas.

En este trabajo, me centraré en los aspectos psicológicos de Tibia para apoyar la tesis de que Tibia tiene un gran impacto en la personalidad y la vida del jugador. Además, intentaré demostrar que Tibia tiene muchos factores que no solo ayudan a los jugadores a lidiar con la ansiedad y la depresión social, sino que también moldean sus personalidades de una manera que los ayuda en sus vidas reales.

Decidí dividir este trabajo en los siguientes párrafos:

1. Introducción: ¿Por qué Tibia es importante para nosotros?
2. Adolescencia y rasgos de personalidad: ¿Tibia nos influyó?
3. ¿Tibia nos afecta de alguna manera?
4. Tibia como medicina para la ansiedad y el estrés.
5. Conclusión
6. Encuestas visuales

1. Introducción: ¿Por qué Tibia es importante para nosotros?
No hay duda de que Tibia difiere de muchos otros juegos. En primer lugar, el MMORPG en línea de temática medieval tiene una de las comunidades más dedicadas, lo que significa que Tibia puede presumir de tener una duración de juego muy larga de sus jugadores particulares. La razón por la que ocurre se discutirá en mis trabajos futuros, sin embargo, por ahora, centrémonos en cuánto tiempo los jugadores de Tibia han permanecido realmente en la comunidad de Tibia.

La encuesta que realicé en mis redes sociales dice que el 88% de los encuestados han jugado Tibia durante más de 5 años y solo el 12% de ellos durante menos de 5 años. Habiendo investigado un poco, debo admitir que este resultado es muy bueno y si se trata de la lealtad de los jugadores, Tibia puede ocupar su lugar justo al lado de los MMORPG más populares en línea.


Ahora, hay un tema muy interesante que decidí abordar en mi encuesta. Me arriesgué a preguntarle a Tibianos si estarían de acuerdo con la afirmación de que Tibia es solo un juego. Esperaba que algunos de ellos respondieran negativamente a esa pregunta, pero para mi sorpresa, el 43% de ellos no estuvo de acuerdo con la declaración, que es un resultado muy interesante y me gustaría dar más detalles sobre eso en mis futuros trabajos.

Creo que tibia es más que un juego debido a las diferentes cosas que puedes hacer. Por ejemplo, a veces ni siquiera tengo ganas de "jugar", pero solo entro para hablar con mis amigos, mientras hago cosas en la vida real. Algunos de mis amigos también lo juegan para ganar algo de dinero, y algunas personas se relajan mientras decoran, etc. Para mí, esta es la razón por la que me gusta Tibia. Porque, aunque es un juego, eres completamente libre para jugarlo como quieras - Kimmiey 

Creo que Tibia es más que un juego porque me ayudó en muchas etapas difíciles de mi vida. ¡Sobre todo porque encontré tantos amigos que son una gran bendición! También aprendí inglés desde muy joven. - Oleevia 
Tibia me dio las cosas más importantes para mi vida. Me dio mi personalidad, mis amigos (la mayoría de ellos son argentinos y finalmente los conocí), momentos divertidos y tristes ... Además, aprendí dos idiomas adicionales, lo cual es muy importante para mí y no puedo considéralo 'solo un juego' - Lady Elixir 
Debemos tener en cuenta la razón por la que tanta gente encuentra su lugar en Tibia. Independientemente de su gran ambiente aventurero, debe haber otras razones detrás de esto. Por ahora, centrémonos en el más importante: un tipo de personalidad. Decidí preguntarle a los tibianos si se consideran introvertidos o extravertidos. El 37% de los encuestados afirmaron ser extravertidos y el 63% de ellos afirmaron ser introvertidos. Según la información proporcionada en numerosos foros, es seguro que los MMORPG disfrutan de mucha más popularidad entre los introvertidos que los extravertidos.

Como se puede ver, uno podría desarrollar cada aspecto psicológico del problema y, en el futuro, se tendrán en cuenta todos los aspectos enumerados. Sin embargo, por ahora, centrémonos en la influencia de Tibia en nuestras personalidades.


2. Adolescencia y rasgos de personalidad: ¿Tibia nos influyó?
Durante muchos años de juego, he descubierto que la mayoría de los tibianos nacieron entre 1985 y 1997, lo que significa que la mayoría de los tibianos tienen entre 20 y 30 años y se puede estimar la edad promedio de un tibio en la actualidad. De 27 a 29 años. Si tenemos en cuenta el resultado anterior de la encuesta sobre su capacidad de juego, descubrimos que el 88% de los encuestados han jugado Tibia durante más de 5 años. Esto significa que un gran número de ellos jugó Tibia durante su pubertad. Como sabemos por psicología, el período de la pubertad tiene un impacto significativo en la configuración de la personalidad de una persona y una mayor percepción del mundo. Yo mismo soy consciente del hecho de que Tibia tuvo un gran impacto en mí mientras crecía y me convertía en una mujer adulta. Le pregunté a los tibianos si tenían una impresión similar y el 64% de ellos respondieron positivamente.

Después de eso, les pregunté si evaluarían el impacto de Tibia en sus personalidades como bueno o malo y el 83% de los encuestados afirmaron que Tibia tiene un buen impacto en sus vidas en general, lo que parece muy optimista.
Comencé a jugar Tibia cuando tenía 8 años, y siendo tan introvertido como era, Tibia formó mi personalidad ya que encontré una manera de expresar lo que pensaba y encontrar dónde podía encajar y lo que quería. Tibia formó mi sentido de la justicia y mi actitud positiva hacia el mundo que me ayudó a ser abierto y dejar atrás mi timidez. - Mirius Anyr 
Tibia muestra cuán diferentes son las personas que lo juegan. Puede encontrar buenas personas, pero debe tener cuidado. Lo que quiero decir es que algún día alguien te querrá, pero podrías ser solamente "alguien de Tibia" para ellos al día siguiente. Hay mujeres que pueden confesar amor a las personas simplemente por interés en cosas materiales y los hombres caen en eso. Además, tenía muchos 'amigos' en mi guild que cambiaron de bando y me insultaron sin motivo al día siguiente. Entonces, la influencia de tibia en mi personalidad es que sé que todos son buenas personas, hasta que tengan interés en ti - Dumon Von'terryer
Por pura curiosidad, pregunté a los tibianos si instalarían Tibia nuevamente si hubieran podido viajar en el tiempo hasta el día en que lo hicieron y el 77% de ellos dijeron que lo harían.


3. ¿Tibia nos afecta de alguna manera?
Debido al hecho de que un número significativo de tibianos afirman que Tibia influyó en sus personalidades, les pregunté si creían que Tibia desarrolla buenos rasgos de personalidad, como responsabilidad, honestidad y lealtad. Solo el 27% de ellos respondió negativamente y el 73% respondió positivamente. Después de eso, me esforcé por descubrir si Tibia podría desarrollar habilidades útiles en la vida cotidiana, como el pensamiento económico o la diplomacia, y el 69% respondió que sí.

Obviamente, no puede ser que Tibia solo haya tenido un impacto positivo en nosotros y en nuestro bienestar mental. Debido a que Tibia es parte de nuestras vidas, hubo situaciones en las que nos sentimos mal debido a eso. Según mi encuesta, el 77% de los tibianos experimentaron sentirse tristes o enojados debido a la muerte en Tibia, lo que puede parecer absurdo, pero si estamos familiarizados con la forma en que funciona Tibia, sabemos que esa muerte nos hace perder mucho tiempo (y a veces dinero) invertido en el juego. Tan trivial como es la muerte de Tibia, decidí abordar el tema desde una perspectiva ligeramente diferente. Le pregunté a los tibianos si alguna vez se sintieron tristes o enojados debido al conflicto que tuvieron con alguien del juego y resultó que el 69% de ellos sí.

Si consideramos jugar Tibia como una experiencia a largo plazo de nuestras vidas, podríamos intentar buscar lo que nos enseñó. Decidí preguntarle a la comunidad si creen que Tibia les enseñó una lección de la vida real. El resultado es emocionante porque el 86% de ellos cree que el juego les enseñó una lección que luego usaron en sus vidas fuera del juego.
Tibia me enseñó a sospechar. No todos los que dicen ser tu amigo son tus amigos. Hay muchas personas falsas y muy pocas en las que puede confiar. - Chiltozky

Lo que Tibia me enseñó en la vida real es que las relaciones pueden ser tan buenas como las cuidamos y depende de nosotros qué tan serias pueden ser. Conocí a mi novio en Tibia, decidimos conocer a irl, y ahora hemos estado en una relación durante cuatro meses y, sinceramente, nunca he sido más feliz con nadie. Esto puede sonar tonto, pero se trata de amor y nuestros sentimientos y creo que muchas personas en Tibia entenderían lo que quiero decir. - Thurianx
Sin embargo, creo que puedo arriesgarme a decir que la mayor lección que nos ha enseñado Tibia es la comunicación en idiomas extranjeros. Le pregunté a Tibianos si Tibia había sido de alguna ayuda mientras aprendía a hablar lenguas y el 93% de ellos afirman que sí. Como hecho interesante, me gustaría agregar que el 29% de los tibianos encuestados cree que Tibia tuvo un impacto en la elección de sus carreras en la vida real.
Conocí a un chico en la universidad que aprendió inglés y portugués a causa de Tibia, al igual que yo y ambos estábamos en la misma carrera, los idiomas. - Oscar Emmanuel


4. Tibia como medicina para la ansiedad y el estrés.
Por último, pero no menos importante, Tibia no solo influye en nuestras personalidades sino que, lo que es más importante, también juega un gran papel como apoyo en nuestro bienestar mental. Según la encuesta, el 74% de los encuestados afirman que Tibia les ayuda a lidiar con la ansiedad, el estrés y los problemas cotidianos.
Sufro de ansiedad y depresión química porque mi cerebro no produce dopamina y esto me ayuda mucho, incluso cuando tengo muchos días malos, la tibia siempre es la cura. - Dasitho Rush 
Normalmente juego solo, así que cuando salgo a cazar pongo una lista de reproducción de música para hacerme "AFK brain" y me relaja mucho. Y si voy con el equipo, generalmente hablamos sobre problemas de tibia o caza o estrategias y eso me hace olvidar los problemas por un tiempo. - Dark Bombox
Eso puede resultar del hecho de que más del 80% de los encuestados preguntaron si su experiencia en Tibia durante el último mes fue positiva o negativa, alegando que fue positiva. Por lo tanto, podemos afirmar claramente que Tibia desempeña un papel importante en la reducción del estrés y el manejo de la ansiedad que, desafortunadamente, es muy popular hoy en día entre las personas de nuestra edad.

Para sumar, el 70% de las personas encuentran aspectos de Tibia como la caza y las quests mucho más relajantes que el PVP y la guerra. Esto puede resultar del hecho de que PVP generalmente se conecta con sentimientos más intensos y también relaciones sociales intensas mientras toma partido en una guerra


5. Conclusión
En conclusión, me gustaría enfatizar el hecho de que, independientemente de que Tibia es solo un juego, es un mundo virtual completamente diferente donde nos encontramos como adolescentes y crecimos. Como se puede ver, según la encuesta realizada en En las redes sociales, Tibia indudablemente tuvo y tiene un gran impacto en nuestras personalidades.


6. Encuestas de viuals













No comments:

Post a Comment

Comment!