Jugador del mes #6: Elfo Fantasma

 



¿Puedes presentarte? ¿Cuántos años tienes, qué haces en la vida real, etc.?
-¡Hola! Mi verdadero nombre es André, tengo 31 años, ¡cumpliré 32 en una semana! En RL me gradué en Agronomía con un doctorado en Genética y Mejoramiento Vegetal y trabajo como gerente de ciencia vegetal en una empresa multinacional. Dejando de lado la parte profesional, disfruto jugando juegos de PC y consola, especialmente juegos de rol, tocar la guitarra, jugar con mi hija y mis mascotas. Además de jugar a Tibia, tengo un Fansite llamado Tibiaria.

¿Cuándo y cómo empezaste a jugar Tibia?

-Empecé a jugar Tibia en 2004. Había un amigo mío, Staka, que iba a la escuela conmigos, teníamos 15 años y un día después de la escuela fue a mi casa a almorzar. Después del almuerzo, estábamos en mi computadora hablando de juegos y él dijo: "Oye, hay un juego llamado Tibia, descárgalo, ¡es increíble!". Bueno, lo hice. Mi amigo dejó Tibia como un año después y aquí estoy, 16 años después de eso.


 ¿Cuál es el trasfondo del nombre de tu personaje principal de Tibia?

-Tiene todo que ver con este amigo mío. Mi personaje principal es Elfo Fantasma. Staka tenía un personaje llamado Elfo ~ algo ~ (no recuerdo qué) y yo estaba como, ok, entonces seré Elfo Fantasma.



¿Qué aspecto del juego disfrutas más?
-Ciertamente la forma en que puedes hacer amigos. Como buenos amigos de verdad. Tengo muchos amigos que ahora son amigos de RL que conocí en el juego. No hay otro juego con el que puedas hacer amigos que duren como los que haces en Tibia

¿Cuál crees que es tu mayor logro en Tibia? ¿De qué estás más orgulloso?

-Bueno, siendo un jugador veterano, tengo que decir que completar el Annihilator fue el mayor logro. Los jugadores que jugaron en las versiones 7.4, 7.5, etc., saben de lo que estoy hablando. El Annihilator fue el último desafío para un jugador de Tibia.

X or Y

Thais o Venore

-Thais

Guerra o neutral

-Neutral Equipos o decoraciones costosas

-Decoración

Druidas sin sio o sin runas paralizantes

-Sin paralizar

Rapid respawn o doble loot

-Rapid respawn

Knight Outfit o Retro Knight  outfit

-Retro knight outfit

¿Tener un nivel 2000 o 200/200 de skills en su nivel?

-Nivel 2000

¿Caza en solo o en equipo?

-Caza en equipo, siempre

Reina Eloise o Rey Tibianus

-¡Reina Eloise, poder femenino!

Jugar con mal Internet o jugar sin un set gamer

-Sin set gamer. ¡Venga! ¡Soy de la época del ratón con la bola dentro! ¡Sin embargo, Internet también era bastante malo!


¿Cuál crees que es tu mayor logro en Tibia? ¿De qué estás más orgulloso?

-Bueno, siendo un jugador veterano, tengo que decir que completar el Annihilator fue el mayor logro. Los jugadores que jugaron en las versiones 7.4, 7.5, etc., saben de lo que estoy hablando. El Annihilator fue el último desafío para un jugador de Tibia.


¿Hay algún jugador de Tibia al que admires? O admirabas por cualquier motivo.

-De hecho, hay algunos. Especialmente mis amigos. Juego Tibia desde hace casi 17 años, así que mis amigos y yo crecimos juntos en Tibia y en la vida real, y todos mis amigos se convirtieron en personas para admirar. De jugadores de renombre tengo que decir a Arieswar, a quien siempre admiré como jugador y después de conocerlo comencé a admirarlo también como persona.


Ahora tienes tu propio fansite, ¿puedes decirnos qué te hizo decidirte a crear uno? ¿Cómo eligiste el tema para el sitio?

-Esa es una larga historia, ¡pero intentaré resumirla! Básicamente, estuve retirado de Tibia durante 3 o 4 años cuando fui a la Universidad, entrando ocasionalmente solo para ver mi char y hablar con mis amigos. En ese período de tiempo, todos mis amigos también se retiraron. Después de un tiempo, todos volvimos al juego coincidentemente al mismo tiempo y Discord ya estaba siendo usado cuando comenzamos a cazar nuevamente. Cazar con mis amigos fue tan divertido y nos reímos tanto todo el tiempo que decidimos expandir eso a todos. Lo primero que hicimos fue un video para un concurso de TibiaTV, un video muy tonto donde hicimos un noticiero donde dimos noticias que supuestamente sucedieron en el juego, como el fatal accidente entre un caballero con utani tempo hur y un hechicero con utani gran hur. en sus monturas que chocaron.

Si tuvieras que describir Tibia en una frase, ¿cómo la describirías?

-Ese es el más difícil. No lo sé, tal vez: los gráficos no son buenos, pero la jugabilidad y los amigos que haces son increíbles.


¿Cuál es tu mejor recuerdo de Tibia?

-No solo un recuerdo, sino absolutamente el momento en que no sabíamos nada sobre Tibia, cuando no había wikis y no tenías idea de lo que podías encontrar mientras explorabas. Esa sensación de que podrías encontrar un demon en tu camino pero en realidad solo estabas cruzando de Thais a Fibula.


 ¿Crees que jugar Tibia te enseñó algo?

-¡Absolutamente! Me enseñó inglés, por supuesto. Pero también me enseñó que los verdaderos amigos siempre estarán de tu lado y que las buenas personas en el juego probablemente también sean buenas personas en la vida real. Lo opuesto también es cierto.


¿Tiene algunas palabras de aliento para la comunidad?

-¡La vacuna está llegando y pronto podremos estar cerca de las personas que amamos! En el juego, no seas un idiota, todos juegan solo para divertirse y nunca sabes por lo que está pasando la persona detrás de los teclados. ¡Sean amables el uno con el otro!





No comments:

Post a Comment

Comment!